lunes, 9 de marzo de 2009

LOS HERMANOS BARRON

MAS DE CINCO DECADAS DE CANTAR Y CANTAR!













LOS HERMANOS BARRON "El conjunto Saborrr"


Son considerados los padres de los pollitos en la onda grupera , los hermanos barrón han logrado mas de 50 discos en sus 52 años de trayectoria,mantener su calidad musical no solo en sus grabaciones sino tambien en sus presentaciones en vivo.





La formación del grupo según lo manifiesta Joaquín Barrón se da a iniciativa de sus hermano Óscar, quien siempre mostró preferencia e inclinación hacia la música, quien los invita, a él y su hermano Esteban, a acompañarlo en su aventura; posteriormente se integran al grupo resto de los elementos: Alejandro Castillo, Jorge Alberto , Emilio A. Limones y Óscar Barrón Jr sus inicios se remontan a 1957.






Personal del conjunto en sus inicios:

OSCAR BARRON: Director-sax-Tenor


JOAQUIN BARRON:Vocalista-Bajo sexto


ESTEBAN BARRON: Baterista-Ritmos-Vocalista

OSCAR BARRON JR: Baterista

EMILIO LIMONES:Acordeonista

ALEJANDRO CASTILLO:Bajo-Vocalista

JORGE ALBERTO SANCHEZ: Organo-Piano









Algunas de sus producciones discograficas:

PANCHO LOPEZ


AHORA SI BAILA ELMUÑECO

ZUMBALE MARIA





  • TODOS DICEN







EL BORRACHO NO 1





20 ANIVERSARIO





25 ANIVERSARIO





EL VIVORON










UN BORRACHO MAS










DOMINGO SIETE





BORRACHERA





EL PACHUCO

EN SU 32 ANIVERSARIO

LAS MOTONERAS

EN MEXICO

CABEZA DE MARACA

DEL MOÑO COLORADO



Su gran aceptación y su larga trayectoria ha sido gracias a que gran parte los temas interpretados por los hermanos Barrón son obra de Óscar Barrón y algunos de Emilio Limones ,además de convertirse en exitos y quien no recuerda el tema de "El vivoron", "Rueditas de Amor" ,"El 20 Uñas","Domingo Siete","Un borraco más", "Ahora si baila el muñeco", y mucho más...................

Premios, trofeos y presentaciones en TV

Importantes premios y satisfacciones han obtenido Los hermanos Barrón a lo largo de este tiempo y es Esteban Barrón quien, además de músico, siendo miembro del grupo, ha ocupado dos periodos la alcalía de Allende,Coahuila donde actuamente radica.

El mismo nos señala que han obtenido cuarenta premios y trofeos........"Hemos recibido dos discos de oro por altas ventas de temas como El hijo de doña susana y el vivoron, asi como tambien un disco de platino. Ademas fuimos el primer grupo del Norte de México en recibir una invitación para presentarnos en el desaparecido programa "Siempre en Domingo" en dos ocaciones consecutivas dado el éxito de la primera, algo nunca visto en televisión".






























5 comentarios:

  1. Ultimamente he estado escuchando su música y tocandola en la bateria, he notado que su baterista es más versatil y más libreen la ejecución en comparación a los bateristas del genero, segun allá arriba; el es el hijo de uno de los hermanos que aunque se formaron en el 57 no se si él entro despues, esto por que se nota que esucchaba otro genero como el rock o bigband jazz y lo metio a su música. En lo norteño nadie hace "remates" de mas de un tiempo, el aveces hace 2 compases ó más...

    ResponderEliminar
  2. Hola!.

    Intentè hacer esto antes pero no me lo permitio la tecnologia!...No se si revisas esta pagina a menudo pero...Me gustaria poder conocer a Los Hermanos Barròn en vivo, en algo mas que una presentacion masiva, que es la unica forma en que una vez hace años pude verlos (de lejos).

    Soy fan de ellos desde que tenia como 12 años, y mi sueño de niño y aùn de ahora ha sido poder estrecharles la mano.

    El poderoso ritmo de su musica me ha acompañado toda la vida, cuando empecè a escucharlos, fue en una estacion de radio de Nueva Rosita Coah. (XEYJ) que acà se oìa con mucha interferencia y solo en las noches, luego en XEROK (Radio Cañon, de Cd Juarez Chih.).

    Hice todo lo que pude y finalmente consegui 8 de sus discos, teniendo que guardar mis domingos para poder irlos comprando conforme una tienda de discos me los podia conseguir.

    Me dediquè a la musica semi-profesionalmente (vivir de eso aunque fuera dificil), durante muchos años y una gran motivacion diria yo la principal, fue precisamente la musica de ellos!.

    Ayudame si es posible, si tengo que viajar a Allende Coah. o a algun otro lugar, solo dime!.

    Un saludo desde San Luis Potosi!.

    Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/pages/LOS-HERMANOS-BARRON/87128294504

      Eliminar
  3. visita la pagina de los hermanos barron en https://www.facebook.com/pages/LOS-HERMANOS-BARRON/87128294504

    ResponderEliminar
  4. https://www.facebook.com/Los-Hermanos-Barron-Fan-87128294504/

    ResponderEliminar